¿Cuáles son las mejores bebidas saludables para tomar fuera de casa?

¿Qué bebidas saludables podemos tomar en verano? Aparte del agua, responder a esta pregunta es una de las tareas más frecuentes que nos encontramos en la consulta de nutrición, sobre todo en verano.

Tenemos ya los anuncios en los que ciertas celebridades, este verano le ha tocado a Edurne, nos animan a ir a por las bebidas más refrescantes del súper para tomarlas en esas terrazas maravillosas de las que ahora mismo sólo unos cuantos se pueden beneficiar. Pero claro, así al tuntún, ¿cómo sabemos si eso que nos venden es sano o no?

En mis sesiones con personas con diabetes hablamos mucho de contar hidratos de carbono en los alimentos, pero poco se tiene en cuenta lo que aportan las bebidas. Aquí os traigo un resumen de las bebidas más consumidas. Tened en cuenta que los datos varían según la marca comercial que veas, por eso he intentado hacer esta recopilación con las más frecuentes.

Sin embargo, la bebida más saludable y que más nos hidrata es, sin ninguna duda, el agua. Ahora que tenemos temperaturas tan elevadas y aunque tengamos que llevar la boca tapada por las mascarillas… ¡Atención a todas las unidades!: Beber agua sigue siendo muy importante.

Está pasando, lo estoy viviendo en mis propias carnes y me lo están contando mis pacientes. A la misma vez que estamos agobiados por haber engordado y nos quejamos de la retención de líquidos, estamos viendo que se está olvidando lo más esencial de todo el problema, beber agua.

La retención de líquido tiene solución bebiendo agua y comiendo buena cantidad de fruta y verdura al día. El picoteo de por las tardes, también tiene fácil solución bebiendo agua porque muchas veces se confunde la sensación de hambre con la de la sed.

Y lo sé, es un quebreadero de cabeza más. Hay que quitarse bien la mascarilla, guardarla en la bolsita, lavarse las manos, beber agua, lavarse las manos y ponerse otra vez bien la mascarilla.

Pero amigos, es importante hacerlo. Tenemos un verano con temperaturas muy elevadas y no queremos sustos.

Aunque tengáis ganas de acabar las reservas de cerveza con la apertura de las terrazas de los bares, os recuerdo que las bebidas alcohólicas DESHIDRATAN.

Así que, be water my friends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba