Servicios de nutrición

Mejora de la composición corporal

Mejora de la composición corporal

Consulta de nutrición y asesoramiento totalmente personalizado enfocado a la pérdida o ganancia de peso. Realizaremos una historia clínica y una historia dietética para conocer tus gustos y estilo de vida, y así elaborar tu plan nutricional totalmente personalizado. Mediante un análisis con bioimpedancia y antropometría conoceremos tus valores de composición corporal desde los que partimos. En las consultas de revisión seguiremos trabajando los objetivos que hayamos fijado en la primera consulta entre los dos, además analizaremos diferentes indicadores para valorar la evolución del tratamiento y trabajaremos con herramientas de educación alimentaria para mejorar tu adherencia al tratamiento dietético. En cada consulta recibirás nuevas recetas que te ayudarán a encarar este proceso de una forma totalmente diferente, sin alimentos prohibidos y recibiendo la correcta educación alimentaria, para disfrutar llevando una alimentación saludable.

Nutrición clínica

Si te han diagnosticado alguna patología, seguramente un tratamiento nutricional personalizado puede ayudarte a mejorar su sintomatología y controlar su evolución. En estas consultas recibirás pautas y educación clínica para el tratamiento y la mejora de las patologías, ayudándote a mejorar tu calidad de vida. Algunas de las patologías en las que la nutrición es una pieza fundamental del tratamiento son: la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, la hipertriglicéridemia, el ácido úrico, el hipo y el hipertiroidismo, la insuficiencia renal y la enfermedad renal crónica, el cáncer, elsíndrome del ovario poliquístico (SOP), la endometriosis, la osteoporosis, la anemia ferropénica y la anemia megaloblástica, entre otras muchas más.

Nutrición clínica
Educadora en diabetes

Educadora en diabetes

Gracias a mi formación especializada en el manejo de la diabetes, he trabajado en consulta con muchos pacientes ayudándoles a mejorar su control glucémico a través de la alimentación. Además, he participado como docente de diversos programas de formación de educación diabetológica tanto para personas con diabetes como para otros profesionales sanitarios. Si necesitas recibir un asesoramiento personalizado para mejorar tu control glucémico y tratar alguna otra patología, o bien conseguir un objetivo de mejora de composición corporal, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Patologías digestivas

Si notas que tienes problemas al hacer la digestión, que con frecuencia tienes ardor o reflujo, que conforme pasa el día tienes distensión abdominal acompañada de muchos gases y flautulencias, o que tienes problemas para ir al baño, siendo frecuente el estreñimiento o la diarrea, puedo ayudarte. Tanto si tienes uno de estos síntomas como una patología digestiva diagnosticada y necesitas recibir un asesoramiento nutricional personalizado para saber cómo debes orientar tu alimentación para mejorar todos esos síntomas, puedes escribirme para ponerte en contacto conmigo y así poder ayudarte a sentirte mejor.

Patologias digestivas
Adaptación de la dieta a alergias e intolerancias alimentarias

Adaptación de la dieta a alergias e intolerancias alimentarias

Si te han diagnosticado una alergia o una intolerancia alimentaria o si notas que ciertos alimentos no te sientan bien y necesitas un asesoramiento profesional que te ayude a planificar tu alimentación para reducir la sintomatología de la alergia o intolerancia alimentaria en cuestión, puedes ponerte en contacto conmigo para que pueda ayudarte.

Alimentación vegetariana y vegana

Si has decidido excluir los alimentos de origen animal de tu alimentación y necesitas asesoramiento para planificar tu alimentación semanal, de forma que no haya carencias nutricionales, y así asegurarte de que queden cubiertas las necesidades de todos los nutrientes, puedes ponerte en contacto conmigo para que pueda asesorarte en este proceso.

Alimentación vegetariana y vegana
Elaboración de menús para colectividades

Elaboración de menús para colectividades

Desde que en el año 2011 se aprobó la ley del 5 de julio, de Seguridad Alimentaria y Nutrición es obligatorio que los menús escolares estén supervisados por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética.

Además, entre las competencias que tenemos los dietistas – nutricionistas para asesorar en materia de nutrición y hábitos saludables en colectividades como los centros educativos estaría “La enseñanza de la nutrición y alimentación en las escuelas infantiles y centros escolares, transmitiendo a los alumnos los conocimientos adecuados, para que éstos alcancen la capacidad de elegir, correctamente, los alimentos, así como las cantidades más adecuadas, que les permitan componer una alimentación sana y equilibrada y ejercer el autocontrol en su alimentación. A tal efecto, se introducirán contenidos orientados a la prevención y a la concienciación sobre los beneficios de una nutrición equilibrada en los planes formativos del profesorado”.

Estas son algunas de las tares que podría aportar  y supervisar un dietista – nutricionista en un centro educativo. Si estás interesado en mejorar tu escuela y hacerla más saludable, puedes contactarme aquí para que pueda ayudarte.

Charlas y talleres

Desde hace muchos años imparto charlas divulgativas y talleres prácticos, de forma presencial y online, sobre diferentes temáticas relacionadas con la alimentación. Si quieres contar conmigo para ofrecer una charla o taller sobre alimentación.

Charlas y talleres
Asesoramiento de hábitos saludables a empresas

Asesoramiento de hábitos saludables a empresas

Como empresa, seguro que te interesa cuidar el bienestar de tus empleados. Un trabajador sano es garantía de mayor productividad y eficiencia en la actividad empresarial. Un programa sobre educación de hábitos saludables puede ayudar a tus empleados a empoderarse con un cambio de hábitos que le enseñe a mejorar su alimentación, aprender a gestionar mejor su estrés y valorar el impacto positivo que puede tener en su salud la inclusión de un programa personalizado de actividad física.

Si quieres sumarte a la red de empresarios que se preocupa por el estado de salud de sus empleados, ponte en contacto conmigo aquí para poder llevar mis formaciones a tu empresa. Se puede valorar la realización de consultas personalizadas los trabajadores o un programa de formación con charlas y talleres prácticos.

Ir arriba